Blog de cuina de la dolorss: Sepias estofadas ( Olla Rápida)

.

.
Cuina Catalana (clicar foto)

.

.
Desayunos, meriendas (clicar en la foto)

.

.
Comidas informales (clicar en la foto)

miércoles, 2 de abril de 2008

Sepias estofadas ( Olla Rápida)

Las sepias no tienen porque cocinarse siempre a la plancha , hay otras opciones como hacerlas en la olla rápida,  es ideal.
Esta receta que os propongo se hace en poco tiempo y además se puede preparar la víspera.


Ingredientes para 3-4 personas:
1 Kg. Sepias medianas
1 Cebolla
1 ajo 
1/2 Puerro
1 Pimiento verde italiano
3 c/s  de tomate triturado
1 Copa de cava
Pimentón dulce y picante
Perejil picado, sal
Aceite de oliva virgen extra,

Poner en la olla el aceite y el ajo laminado, añadir la cebolla, el puerro y el pimiento verde cortado a trocitos. Dar unas vueltas y poner el tomate triturado. Sazonar.

Incorporar a la olla  pimentón al gusto, el cava y las sepias. Cerrar la olla y dejar transcurrir unos 10 minutos desde que la válvula saque vapor.

Sacar las sepias y pasar la salsa por la batidora, rectificar de sal y añadir un poco de perejil picado.
Acompañar con un poco de arroz blanco.

NOTA:  Cava, vino blanco, el que tengáis en casa.
** Puede hacerse también en una cazuela, el tiempo de coción será de unos 35-40 minutos.
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios :

  1. magnífiques sípies.
    la veritat és que jo gairebé no faig servir l'olla ràpida, però miraré de fer-ho més, veig que tu en treus molt profit.

    ResponderEliminar
  2. Intento treure el màxim rendiment als estris de cuina. L'olla ràpida em fa estalviar molt de temps (bé escàs molt preuat)

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que antes era una fanática de la olla express.Todo lo hacía en olla...y no sé muy bien porqué ni cuándo exactamente la he relegado al fondo del cajon grande. Hasta las patatas las cuezo en cazuela...creo que es poruqe pesa y ocupa mucho...mi madre tiene una pequeñita manejable :(( grrr. Yo tengo la de tamaño regimiento y solo ella me ocupa casi la pica...
    tienen buena pinta tus sepias...que hambre!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia dolorss, que buenas deben de estar en la olla nunca las he probado, tomo nota, un abrazo angelamh.

    ResponderEliminar
  5. quina bona pinta, jo tampoc la utilitzo perque un dia em va mig explotar i vaig dir mai mes.
    pero fare aquestes sipies a la caçola.
    felicitats

    ResponderEliminar
  6. Loca debarna, angelamh, gina, .. no soy asídua de la olla, pero la utizo con relativa frecuencia, el factor tiempo es importante y como la mía es de 6 l. de capacidad a mi me va perfecta.
    Realmente las sépias salen tiernas, tiernas.

    ResponderEliminar
  7. Cuando os referís a olla rápida creo hay una gran diferencia entre las rápidas y las menos rápidas. Llamo menos rápidas a la magefesa de toda la vida con su válvula que da vueltas y suelta el vapor. La magefesa creo conserva mejor los sabores que las modernas según mis pruebas y al no ser tan rápida no corres tanto el riesgo de que se te pasen.

    Es lo que yo he visto.

    Saludos.

    JJJ

    ResponderEliminar
  8. Mi olla no es de las ultra modernas, es de las que tienen una asa y sale el vapor sin que gire ninguna válbula (Fagor). Es una olla exprés en versión más nueva.
    Supongo que las de esa gama son similares en cuanto a funcionamiento.

    ResponderEliminar
  9. La receta sea en rapida o lenta es muy buena,yo quizas por decir algo le pondria 3 rebanaditas de pan al empezar a sofreir la cebolla ,aceite,el pan y encima todo lo demas ,y quizas dos copas de vino en vez de una,de todas maneras gracias por,tu aportacion para las personas que andamos saltando de recetas en recetas.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  10. La receta admite muchas variantes, el pan espesaría más la salsa y otra copita de vino, que sea bienvenida, le daría más sabor.
    Cuando las vuelva a hacer tendré en cuenta tus indicaciones. Gracias no solo por la visita, sino por el comentario también.!!!

    ResponderEliminar
  11. Dolorss, también te lo he puesto en el foro, pero las he hecho y a todos nos han gustado mucho. Lo único que cambié fue que dejé cocer más la salsa sin las sepias para espesarla, y con la que sobró al día siguiente hice un arrocito que estaba de vicio! Mi madre y hermana ya me han pedido la receta. Muchas gracias!
    Supernoelia.

    ResponderEliminar
  12. Noelia, es que salen tiernas verdad?
    Esta bien eso de espesar la salsa apartando las sepias, pero si quieres hay otra manera más rápida y es, después de sacar las sepias, añades a la salsa hirviendo un poco de maizena exprés y en un par de minutos tienes la salsa a tu gusto.
    Y el arroz del día siguiente... eso es aprovechar ,si señora. Me alegro de que saliera todo bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ummmm, hoy las haré Dolorss!!!!!!!!!!
    tienen una pinta!!! gracias por estas maravillosas recetas para el día a dia´. =)... un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Margaritavza, esper oque las hayas hecho y de que gusten, salen tiernas, tiernas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Queria saber la vàlvula para la sepia tiene que estar en el 1 o en el 2.?
    Gracuas

    ResponderEliminar
  16. Silvia, yo siempre en el 2. De nada, un placer 😊

    ResponderEliminar